(996) 110 39 65    myfdesarrolladores@gmail.com

Regresar a Blog

Movimientos de Estudiantes Al IMSS



Por decreto presidencial ya es obligación de toda institución educativa de nivel media superior, superior y postgrado el registrar las altas y/o bajas de sus estudiantes ante el IMSS, para que así puedan recibir atención médica GRATUITA por el seguro social ya que ahora es un derecho de todo estudiante que cursa sus estudios en los niveles antes mencionados.

Leer decreto del Diario Oficial de la Federación


Estos movimientos pueden ser: altas o reingresos y bajas:

Tienes dudas de que son los movimientos afiliatorios, cuando presentarlos, donde presentarlos, te invitamos a que leas toda la información en nuestro blog aquí

Nota: Para presentar los movimientos al IMSS es por internet, enviando un archivo por medio del portal del IDSE, dicho archivo se le conoce como archivo DispMag. Para ingresar al IDSE se requiere la Firma Digital del IMSS o la FIEL del SAT y claves de acceso.

El archivo DispMag, es un concentrado de todos los datos de los estudiantes a presentar sus movimientos, dicho archivo se envia por el portal del IDSE.

Archivo DispMag

El archivo DispMag es un archivo que contiene el concentrado de todos los datos de los estudiantes a presentar sus movimientos y cuenta con un formato especifico para ser leído por los sistemas del IMSS, dicho archivo puede ser enviado por el portal del IDSE.

Existen 2 Archivo DispMag, REINGRESOS que son movimientos de Alta o Reingresos y BAJAS que son movimientos de Baja.

Generando el archivo DispMag para enviar por IDSE:

MovAfil Estudiantes es un software que permite generar el archivo DispMag y reportes PDF para llevar un control interno por la escuela de los movimientos a presentar al IMSS.



¿Después de enviar el archivo DispMag por el IDSE, ¿qué sigue?

Al momento de enviar el archivo DispMag (Altas o Reingresos / Bajas) automáticamente el portal emite un acuse de envío, guardarlo, no significa que ya fueron aceptados los movimientos, el archivo de acuse es para comprobar al IMSS en alguna futura reclamación que se enviaron movimientos al IDSE para ser procesados.

Esperar un lapso de 24 hrs para que los movimientos enviados tengan respuesta de aceptación y/o de rechazo, descargar el comprobante de respuesta y analizar el resultado, en caso que existiese error de movimiento(s), se detallará el motivo por los cuales fueron rechazados, para ello es necesario corregir y volver a enviar en un nuevo archivo DispMag sólo los movimientos que fueron rechazados, ingresando de nuevo al sistema, realizando las correcciones por las cuales fueron rechazados, volver a generar el archivo DispMag y enviarlo de nuevo para ser procesado por el IDSE, ingresar de nuevo en un lapso de 24 hrs y analizar la nueva respuesta.







Regresar a todos los temas del Blog


Publicado el 03/05/2018 - 9142


Medios de Pago: -Oxxo -Transferencia electrónica -Depósito en efectivo

MyF Desarrolladores 2022 ©Todos los derechos reservados | Última actualización 01/04/2022 | Eres el visitante: 142526